top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

REGRESA DOCS MX DEL 12 AL 21 DE OCTUBRE




Uno de los festivales más importantes de cine documental de México, cumple 18 años de vida. Este año, a través de su convocatoria se recibieron 859 películas de 96 países. De las cuáles 80 fueron las seleccionados para ser parte de esta edición.


La selección oficial contiene un 50% de producciones mexicanas. Hay 10 títulos en la sección Hecho en México; y 11 en México ópera prima. Por su parte, 10 cortometrajes componen la sección Fragmentos mexicanos; mientras que 12 trabajos integran Fragmentos internacionales.


En Global Docs, la sección internacional del festival, se encuentran 12 producciones; 10 en Nuestra América y 7 más en Mujeres a cuadro, una nueva sección que pone el foco en las historias protagonizadas por ellas frente y detrás de la cámara.

La función inaugural será, La Memoria infinita , de Maite Alberdi. Entre las múltiples actividades del festival están:



Formación Docs Lab

Un espacio de encuentro, formación y creación documental que se desarrolla desde hace 16 años en el marco de DocsMX. Este año se presentarán 37 proyectos, 72 participantes, proyectos de 9 países, 35 expertos y expertas, 25 aliadxs que otorgarán premios a los 4 talleres de DocsLab.


Reto Docs en CDMX y a nivel Nacional

Este año, el Reto más antiguo, el que inició todo, regresa a las calles, las plazas y las pantallas de la Ciudad de México. El desafío creativo más importante de Iberoamérica, en el cual las y los participantes tienen que producir, grabar, editar y postproducir un cortometraje de no ficción en tan solo 100 horas, para, finalmente, estrenarse mundialmente en el marco del festival.

A la par, también se celebrará Reto Docs Nacional con un tema en particular que será revelado momentos antes de su inicio.




8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page