top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

¿CÓMO PREPARARTE PARA LA ENAC O EL CCC?



Si estás pensando en postular para cualquiera de estas dos escuelas de cine, sin duda es importante que sepas cómo prepararte. Aquí te dejamos algunos tips que esperemos te ayuden.


Como seguro ya revisaste, el proceso de admisión a cualquiera de estas dos escuelas inicia con un examen teórico. Principalmente se enfoca a Historia del Cine, tanto mundial como mexicano, así como de las artes. En el caso del CCC, además incluye temas que validan tu nivel de bachillerato , es decir, vendrá: Matemáticas, Física, Química, Literatura, Español, Geografía, Filosofía, Historia.


Ya sea que hayas decidido estudiar por tu cuenta o asistir a algún curso, administrar tus tiempos para cada asignatura y ser sumamente constante, te ayudará a elevar tu posibilidades para pasar este primer filtro.


1 Realiza un calendario


Tener tu propio calendario, te ayudará a organizar y respetar mejor tus tiempos. Lo ideal, es que al menos brindes 2 horas de estudio al día. Puedes organizar el calendario una asignatura por semana, o bien una asignatura por día.


Respeta el horario y días que dictamines, los hábitos llevan al éxito.




2 Consigue bibliografía

Leer es el camino al éxito, no todo se trata de ver películas. Sin duda para pasar tu examen es importante leas sobre Cine Mundial y Cine Mexicano. Realiza fichas de trabajo, resumenes, líneas del tiempo, autoevaluáte. Aquí te recomendamos algunos libros:




3 Realiza tu cartelera personal

Entre más cine veas, más entrenarás a tu ojo, lo harás descubrir diversas propuestas, estilos, historias. Ver cine es indispensable. Te recomendamos que a la semana veas siempre: una película internacional , una película mexicana , una película de la cartelera actual que esté llamando la atención. Fíjate en el nombre del Director, Fotógrafo, investiga qué la hace representativa, a qué género y corriente pertenece.


Checa nuestro artículo sobre las 100 películas internacionales y mexicanas que tienes qué ver, de ahí puedes basarte.



4 Asiste a conferencias de Cine

Hay un sin fin de eventos gratuitos que tienen qué ver con el cine. Hay conferencias sobre cine y su relación con otras ramas, hay charlas con Directores, etc. Ten el hábito de asistir a este tipo de actividades que ayudarán a ampliar tu panorama y conocimientos.


5 Cree en ti

Cree en ti, en tus habilidades. Anota tus objetivos, trabaja diario para lograrlos, se constante y pon manos a la obra. Anota en una hoja por qué quieres estudiar cine, guárdala, cuando tengas un día malo o muy cansado con tanto estudio, solo saca esa carta leéla y recárgate de energía para seguir, tus sueños lo valen.














685 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page