Buscar
  • Casa Svank

"The Survivor", el nuevo film del Director Barry Levinson

Llega a la cartelera “The Survivor”, la nueva película del Director Barry Levinson , quien en este 2022 cumplió 80 años y es responsable de grandes películas como Rain Man (1988) y Wag the Dog (1997). Su nuevo film está basado en las memorias del boxeador Harry Haft, quien fuera sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz.



El Director nos cuenta la historia de Harry en tres líneas temporales, que en varias ocasiones parecen no encajar, pero que se sostienen realmente por lo impactante de la historia real. Con una escena de inicio frente al mar. Levinson nos sumerge en los recuerdos de Haft, quien al lado de su sombra camina tratando de encontrar esa otra parte que perdió en los campos de concentración.


El recorrido por sus recuerdos se cubre de escenas en blanco y negro, que no son más que la representación de esa época histórica, donde la muerte, la sangre y las decisiones vienen acompañadas de sombras y con mínima esperanza de luz. Y aunque las escenas a color, que nos llevan a esa época después del holocausto, están presentes, el dolor que dejan las secuelas de una guerra caen en la acertada actuación de Ben Foster, quien da vida al protagonista.


No obstante si esta historia te atrapa, también puedes leer el libro en el que se basó, llamado Harry Haft: Survivor of Auschwitz, Challenger of Rocky Marciano.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo