top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

LAS 8 REGLAS DE LA ESCRITURA, PROPUESTAS POR NEIL GAIMAN


Traducido por Diblik Mendizabal



FOTOGRAMA, EL RESPLANDOR (1980)


  1. Escribe.

  2. Pon una palabra tras otra. Encuentra la palabra indicada y escríbela en el papel.

  3. Termina lo que escribas. Lo que tengas que hacer para terminarlo, termínalo.

  4. Déjalo a un lado. Léelo como si nunca lo hubieras leído antes. Muéstraselo a tus amigos cuya opinión respetas y a quienes les gusta este tipo de cosas.

  5. Recuerda: cuando alguien te dice que algo anda mal o que no les funciona, casi siempre tienen razón. Cuando te dicen exactamente qué creen que está mal y cómo solucionarlo, casi siempre se equivocan.

  6. Arréglalo. Recuerda eso, tarde o temprano, antes de que alcance la perfección, tendrás que dejarlo ir, seguir adelante y empezar a escribir lo siguiente. La perfección es como perseguir el horizonte. Sigue moviéndote.

  7. Ríete de tus propios chistes.

  8. La regla principal al escribir es que si lo haces con suficiente seguridad y confianza, puedes hacer lo que quieras. (Esa puede ser una regla tanto para la vida como para la escritura, pero definitivamente es cierta para la escritura). Así que escribe tu historia como necesita ser escrita. Escríbelo honestamente y cuéntalo lo mejor que puedas. No estoy seguro de que existan otras reglas que importen.


Neil Richard Gaiman es un autor de ficción, novelas, cómics, novelas gráficas, no ficción, teatro de audio, películas e historietas. Es considerado el maestro de la novela gráfica.




151 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page