top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

FICUNAM ANUNCIA RETROSPECTIVA AL CINE DE PAUL LEDUC




FICUNAM 2024


El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM), en su décima cuarta edición, llevará a cabo la retrospectiva: Sinfonía insurrecta. El cine de Paul Leduc, dedicada a este gran cineasta mexicano.


Paul Leduc, reconocido por su innovador trabajo en el cine mexicano con cintas como Reed, México insurgente (1970), Etnocidio: notas sobre el Mezquital (1976), Frida, naturaleza viva (1983), Barroco (1989), Latino Bar (1991) y Dollar Mambo (1993), es una figura icónica cuya influencia y legado han dejado una marca indeleble en la historia del cine nacional e internacional. A lo largo de su carrera, Leduc exploró una variedad de temas sociales y políticos, utilizando su arte para reflexionar sobre la identidad, la memoria colectiva y las luchas sociales.



Su obra le ha merecido numerosos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan: el Memorial de América Latina en el Festival de Cine Latinoamericano de São Paulo, Brasil (2007); la Espiga de Plata en homenaje a su carrera en la Semana Internacional de Cine en Valladolid, España (2008); así como el Ariel de Oro en 2016 también por su trayectoria y el Premio Nacional de las Artes en 2013, en México.


La retrospectiva en honor a Paul Leduc en FICUNAM 2024 ofrecerá una oportunidad única para que el público redescubra y celebre la obra de este visionario realizador mexicano. La selección de películas incluirá algunas de sus obras más emblemáticas, así como películas menos conocidas en las que destacan su diversidad temática y estilística.


Además, se presentará una publicación que, a partir de una selección de proyectos inconclusos, propone compartir el trabajo del cineasta y su universo visual.


La décima cuarta edición del Festival Internacional de Cine UNAM se llevará a cabo del 13 al 20 de junio en el Centro Cultural Universitario y en distintos espacios de la Ciudad de México.


Información de Agencia


7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page