top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

FICUNAM 13 LO QUE DEBES SABER DE ESTE FESTIVAL



El festival más importante de cine en CDMX y que todo joven cinéfilo sin duda debe conocer, ya está por llegar. Prepárate porque del 1 al 11 de Junio se llevará a cabo la decimotercera edición del FICUNAM. Y aquí te platicamos un poco de los eventos que serán parte de este año.


Comenzamos con la película que inaugurará este magno evento, y es que no es cualquier film, Orlando , mi biografía política del director Paul B. Preciado, causó sensación en el festival de Berlín. Es una adaptación del clásico de la literatura LGBTQI+ de Virgina Wolf.


Se presentarán 5 restrospectivas, dedicadas a Albert Serra, Saodat Ismailova, Colectivo Cine Mujer, Marguerite Duras y Kinuyo Tanaka. Así mismo Serra presentará una conferencia magistral Interpretar el desafío: Albert Serra en conversación con Lázaro Gabino Rodríguez . Y quien también impartirá una conferencia magistral que no te puedes perder es Saodat Ismailova, así que después de ver su retrospectiva no dudes en asistir.



Y sí, todos sabemos que FICUNAM trae trabajos muy experimentales, así que este año por primera vez presenta la Competencia mexicana de vanguardias cinematográficas, dedicada a celebrar lo más destacado de la producción de cine experimental en México.


Si no pudiste viajar este año por el mundo no te preocupes, porque asistir a este genial festival es como haberlo hecho pues son 150 títulos, provenientes de 48 países que conforman la programación que te llevarán por un recorrido de lenguas, paisajes y regiones de todo el mundo.


Aunque sí es un festival híbrido, la mayoría de los eventos ya son de manera presencial y serán los espacios como el Centro Cultural Universitario, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Lago, la Cineteca Nacional, el Complejo Cultural Los Pinos, Cine Tonalá y el MUAC, donde podrás disfrutar de sus actividades. De igual modo, amplía su alcance y atiende espectadores de toda la República mexicana por medio de canales de televisión abierta y plataformas de streaming, algunos con repercusión en toda Latinoamérica gracias a convenios de colaboración con TV UNAM, Canal 22 y MUBI Latinoamérica.


Casa Svank

CP

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page