top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

EXPLORANDO EL LEGADO DEL DOLOR DEL SIGLO XIX: EL DEBUT LITERARIO DEL HISTORIADOR JUAN CARLOS SERRANO




Después de cinco años de meticuloso trabajo, Juan Carlos Serrano, investigador y estudiante de doctorado en Historia Moderna y Contemporánea en el prestigioso Instituo Mora, finalmente presenta su libro, "Corolario de un pasado doloroso: cuentos de la Ciudad de México en el siglo XIX ". Este debut marca un hito significativo en la carrera de Serrano, quien ha dedicado su vida a al estudio y exploración del pasado. Pero que también tiene un gusto especial por la literatura y la música.


"Corolario de un pasado doloroso", es un compendio de diez cuentos, cada uno cuidadosamente elaborado para transmitir una poderosa premisa: el estigma del pasado doloroso. A través de la narrativa breve, Serrano nos lleva por personajes que apenas logran escapar del tormento de su tiempo y cuyas historias permanecen grabadas en las paredes de la Ciudad de México del siglo XIX.


Para este joven autor, el cuento se convierte en una fuerte expresión literaria que en poco espacio permite decir mucho. A punto de completar su doctorado , demuestra su capacidad no solo cuantitativa sino creativa para llegar al público a través de este libro que explora los recovecos de la historia de personajes cotidianos que hoy siguen vigentes en nuestra sociedad.


A través del dolor y sufrimiento, esta pluma nos invita a reflexionar sobre cómo el pasado influye en el presente y el futuro y cómo los estigmas continuan afectando nuestras vidad en la actualidad.


Corolario de un pasado doloroso, es un testimonio del talento y la pasión de Juan Carlos Serrano por contar historias que tocan el alma del lector. Sin duda una voz prometedora, que ya está trabajando en su segundo libro y esperamos poder leer pronto. Mientras tanto este título ya está disponible para su compra en Amazon. Así que sin duda los invitamos a sumergirse en este recorrido que sin duda los envolverá profundamente.




CS


32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page