top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

BL METAMORPHOSIS: UN FILM MÁS ALLÁ DEL AMOR



Por Marcelino López


Uno pensaría que se trata de una historia de romance entre dos chicos, pero no. Tener a dos protagonistas que son de mundos distintos resulta en una trama muy interesante: Yuki, una anciana, y Urara, una chica de 17 años. Esta amistad que se forja por ser lectoras de BL (Boys Love, historias gays con dos protagonistas hombres siendo pareja) nos permite conocer el punto de vista de ambas protagonistas, el futuro de Urara y el pasado de Yuki, lo cual hace la trama aún más interesante.


Las personas que rodean a las protagonistas ayudan a que la trama avance y contribuyen al crecimiento de los personajes. No quiero dejar pasar a una tercera protagonista que, aunque aparece brevemente, al final tiene un cruce de caminos con ambas protagonistas, añadiendo más a la historia. Urara representa la duda y el miedo ante lo que viene, mientras que Yuki es la motivación pura. Esto se refleja en sus estudiantes, quienes dejan palabras que resuenan en la trama y refuerzan la aventura que ambas tienen, uniendo a las tres protagonistas por un pequeño instante.


Vemos un pasado y un futuro juntos, donde hay algo en común: el BL. Por momentos, el filme juega con las emociones y nos pone alerta ante situaciones que podrían parecer clichés, pero que no llegan a materializarse. La amistad va creciendo y cada evento nos lleva a algo más. Esta amistad es un ejemplo de las vastas posibilidades en este mundo.

Al comienzo, el BL no parece tener gran presencia, pero a medida que la historia avanza, descubrimos que hay más lectores de BL de lo que parecía. No vemos un romance BL, sino una amistad que enseña mucho y gira en torno al BL, donde cada minuto del filme vale completamente la pena. La historia puede no ser revolucionaria, pero es una joya digna de ser vista. La recomiendo ampliamente; no exagero cuando digo que esta amistad enseña mucho. Sinceramente, es mejor ver la película que leer esta reseña, porque las emociones que transmite están bien logradas y te hacen replantear aspectos de la vida y de nuestra sociedad.

-

BL Metamorphosis (2022) Dirigida por Shunsuke Kariyama fue una de las 20 películas que el Festival de Cine Japonés 2024 trajo a México que se pudieron visualizar en línea de manera gratuita.


112 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page