top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

¡YA VIENE LA 73 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE LA CINETECA NACIONAL!


Lo que todo Cinéfilo de corazón espera , ya está por iniciar la 73 muestra Internacional de Cine, que este 2023 cuenta con 14 títulos que han dado la vuelta al mundo en diversos festivales de cine. Con producciones de países como India, EUA, Alemania, Suecia, Argentina, Ucrania, Turquía, Israel, Lituania, Colombia, Polonia, Cuba, Dinamarca, Islandia, Francia y por supuesto México, las salas de la Cineteca Nacional se llenarán a partir de este 30 de marzo de historias que sin duda te encantarán.


Si no quieres perderte ni una sola función agárrate porque puedes adquirir un abono por tan solo $750 pesos, si eres público general. Pero si eres estudiante, menor de 25 años, maestro o INAPAM, el abono es de tan solo $500 pesos. Así que córrele porque esta Muestra Internacional viene con todo y aquí te contamos un poco 5 películas que podrás ver próximamente.




DOS ESTACIONES (MÉXICO-FRANCIA-EUA, 2022)

de Juan Pablo González


María García, una empresaria de 50 años que es propietria de "Dos Estaciones", una fábrica de tequila de primera categoría , ahora lucha por seguir en pie.

Esta Ópera Prima, fue ganadora del Premio Especial del Jurado en la Competencia de Cine Mundial, en la categoría de Actuación, en el Festival de Cine de Sundance.




SOBRE LAS NUBES ( ARGENTINA, 2022)

de María Aparicio


Cuatro historias filmadas en blanco y negro, que habla de todos, de nuestra necesidad de conectar, de estar presentes, de ser alguien, de querer a alguien. Bajo un contexto sobre la situación laboral que ya es universal. Con una exquisita fotografía de Santiago Sgarlatta, no puedes perdértela.





VICENTA B (CUBA-COLOMBIA-NORUEGA-REINO UNIDO, 2022)

de Carlos Lechuga


Este film es un retrato de la Cuba actual en la que muchos residentes cubanos ven en la migración su única alternativa para salir de la crisis que se vive en la isla, esto contado a través de los ojos de Vicenta, una mujer de La Habana que tiene el don especial de poder ver el futuro de las personas.




LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE CINE (INDIA, EUA, FRANCIA, 2021)

de Pan Nalin


Que si te gustó Cinema Paradiso, esta obra semiautobiográfica, es un homenaje a los grandes nombres del cine y un recordatorio de la magia de las películas.







UNA PELÍCULA SOBRE LA VIDA ( LITUANIA-EUA, 2022)

de Lituana Dovile


Esta comedia negra, aborda la tragedia de una familia desde la perspectiva de una mujer de la generación millenial inmersa en las preocupaciones del mundo contemporáneo.





Entre lista de la #73Muestra también están Araña Sagrada (2022), Godland (2022), Sparta (2022), Enferma de mí (2022), El amor según Dalva (2022), Laila en Haifa (2020), Un ciudadano Honesto (2022), Klondike (2022), y este año podrás ver en pantalla grande , La Doble vida de Verónica (1991) , del Director Polaco Krzysztof Kiéslowski. La #73Muestra Internacional de Cine se llevará a cabo en las salas de la Cineteca Nacional, para continuar su recorrido por el Circuito Cineteca, y en espacios como el Cine Tonalá , Le Cinéma IFAL, el Centro Cultural Universitario de la UNAM, por mencionar algunos.


Puedes consultar más información en https://www.cinetecanacional.net/

Y por supuesto que aquí te dejamos la invitación directa del Director de Programación y responsable de esta fabulosa selección, Nelson Carro.










bottom of page