Buscar
  • Casa Svank

LA GUERRA DE LOS ROSES

LA COMEDIA DE HUMOR NEGRO QUE TIENES QUÉ VER, SI DE DIVORCIO SE TRATA




Lo ves, te ve. Hacen “match”. Tienen una noche de pasión y crees que es con quien quieres pasar el resto de tu vida. Se casan. Forman un lindo hogar. Pasan casi 20 años y esos dulces sonidos nocturnos se convierten en ronquidos insoportables, y esos comentarios que te parecían “únicos y graciosos” te parecen repugnantes. Un día lo ves y ya no recuerdas por qué te enamoraste de él. Un buen día, le pides el divorcio. Sí, así más o menos suelen ser los matrimonios, y sí suena fácil pedir el divorcio, pero La Guerra de los Roses – protagonizada por Kathleen Turner y Michael Douglas- , aunque es una película de finales de los 80´, digamos que no ha caducado en el hecho de que un proceso de divorcio es una de las situaciones que mejor deberías pensar antes de proponerlo, porque puede convertirse en la peor de tus pesadillas.



Con este film dirigido nada más y nada menos por Danny DeVito, a través de toques de comedia, se plantean las situaciones más incómodas que una pareja puede pasar, no sin dejar ver esas pequeñas razones por las que se puede tomar este tipo de decisiones tan importantes. El lenguaje cinematográfico que trabaja esta película es notable en los movimientos de cámara, así como planos muy peculiares que hacen referencia a Directores como Hitchcock y Stanley Kubrick; con una cámara que va brincando entre momentos incómodos, violentos y de suspenso. Y es que por si no lo sabías, DeVito, no solo es un reconocido actor, también ha dirigido y producido varias películas, unos años después, varios de esos movimientos de cámara podríamos conectarlos con lo que hizo Tarantino en Pulp Fiction, film donde Danny participaría como productor.






Aún cuando los géneros de rol han cambiado, los temas que deja entrevisto el film siguen presentes en las parejas como la falta de comunicación que comienza a incrementar con el paso de los años, el peligro que se corre al no mencionar en el momento lo que nos molesta, al suponer qué siente o piensa nuestra pareja, al subestimar o sobreestimar al otro, temas como olvidarnos de nosotros mismos por completo hasta perder de vista quiénes éramos, pero también al contrario.. Detalles pequeños que al final pesan, y que al no manifestarlos en su debido tiempo pueden llevarnos a una guerra, donde ninguno ganará.

A través del narrador, que por cierto es el mismo Danny DeVito, representando a un abogado , nos van introduciendo a este caso que cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia. Un film que si estás viviendo este proceso definitivo tienes qué ver, y que si no, es bueno que lo veas para tomar tus apuntes y evitar llegar a este punto.


Lo único malo de esta película, es que no está disponible en muchas plataformas, más que en StarPlus. Así que si cuentas con esta app, no dudes en invitar a esa amiga o prima de un amigo, para reírte de la situación y pasar una buena tarde.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo