top of page
Buscar
  • Casa Svank

LA CINETECA NACIONAL CIERRA EXITOSAMENTE EL 2022



En conferencia de prensa, la Cineteca compartió que este 2022, además de trabajar interrumpidamente durante todo el año, manteniendo siempre sus protocolos antes el COVID-19, recuperó exitosamente a su audiencia quien había disminuido ante la pandemia que el mundo completo vivió.


El recinto tuvo 168 estrenos, de los cuales 40 fueron largometrajes mexicanos, y a los cuáles casi 800 mil asistentes acudieron a la variada cartelera de este 2022. La película más vista de este año, fue sin duda Pinocho, dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Director que repite por año consecutivo este lugar, pues el en 2021, también fue quien más audiencia atrajo con su film El callón de las almas perdidas.


Además de las 10 salas con la que cuenta la Cineteca Nacional, está el Foro al Aire Libre, espacio que registró casi 15 mil asistentes, que pudieron vivir la experiencia bajo el cielo estrellado en todas las estaciones del año. Esta semana en el mismo espacio se estará presentando la espectacular película Observar la Aves. Así que aún puedes acudir antes de cerrar el año.





La Cineteca, además tiene un área de dirección de Acervos, que se encarga del rescate , conservación y protección del patrimonio cultural cinematográfico nacional y mundial, gracias a este trabajo este año presentó la restauración integral de largometrajes como Los Caifanes (1966), y El bulto (1991). Además que el departamento concluyó con la remasterización y nueva versión del film Profundo Carmesí del famoso Director , Arturo Ripstein.


Durante 2022, Circuito Cineteca llegó a 101 sedes en todo el país, en los que se reportaron casi 50 mil asistentes, siendo Río Escondido, Nudo Mixteco y Sólo una Mujer, las películas con mayor asistencia.


La Cineteca Nacional ha recibido diversidad de películas que han dado la vuelta al mundo, en su TOP 10 estas son las películas que más han tenido audiencia en los últimos años y que sin duda tienes qué ver al menos una vez en tu vida.

Casa Svank





6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page