top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

¡YA VIENE #FICUNAM! AQUÍ TE CONTAMOS TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTE GENIAL FESTIVAL





El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) está a punto de comenzar, y con él llegan emocionantes novedades para los amantes del cine. En esta décimo cuarta edición, estas son las primeras secciones en competencia: Ahora México, Aciertos y Umbrales de Vanguardias Cinematográficas.

Competencia Ahora México: Esta sección reúne 9 títulos nacionales de reciente producción, consolidándose como un espacio fundamental para la promoción del cine mexicano contemporáneo. Desde propuestas audaces y vanguardistas hasta películas que exploran las diferentes realidades del país, Ahora México ofrece una mirada diversa y provocativa sobre la cinematografía nacional.

Competencia Aciertos: En esta competencia, destacarán cortometrajes realizados por las nuevas generaciones de estudiantes de cine de América Latina. Aciertos se ha convertido en una plataforma invaluable para promover el intercambio y la construcción de redes entre jóvenes creadores, brindando visibilidad a obras como "25° 45′ 32″" de Dahet Castro Ramos (México) y "Jonás" de Violeta Mora (Cuba).

Competencia Umbrales de Vanguardias Cinematográficas: Diez títulos de cine experimental contemporáneo hecho en México han sido seleccionados para esta sección, que busca expandir las fronteras de lo cinematográfico a través de enfoques novedosos a lo formal. Con esta competencia, FICUNAM rinde homenaje a la experimentación en el cine mexicano, impulsando la innovación y la creatividad en la producción nacional.


El Festival Internacional de Cine UNAM se llevará a cabo del 13 al 20 de junio en el Centro Cultural Universitario y en distintos espacios de la Ciudad de México. Como en cada edición, ofrecerán una selección diversa de programas de cine contemporáneo, retrospectivas y eventos que desafían las convenciones y celebran la innovación estética, tanto en el cine internacional como mexicano ¡Síguenos en Casa Svank para no perderte ningún detalle de este genial festival de cine!


SVK


42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page