Buscar
  • Casa Svank

VIVE EL RUSSIAN FILM FESTIVAL, EN MÉXICO





La tercera edición de este festival, tiene lugar en México, esta vez desde la comodidad de tu casa. Y sí, aunque ya inició desde el 23 de septiembre, aún estás a tiempo de ver la programación que cuenta con dramas y comedias que tocan temas como la búsqueda del amor, la relación con los padres y un documental sobre el famoso Director Soviético Serguei Bondarchuk. Aunque eso no es todo pues para los más pequeños hay una serie animada que sin duda disfrutarán.


Lo mejores, es que todas las películas estarán disponibles en la plataforma FilminLatino y con ACCESO GRATUITO.


Aquí te dejamos la selección para que te animes a verlas.



RETRATO DE UN EXTRAÑO , DE SERGUEI OSIPYAN, 2021.


Es la historia de un despreocupado actor, el cual en Moscú de 1976 conoce a un carismático escritor, un clásico viviente, el cuál convierte su vida en una tragicómica farsa con una bohemia disidente.



QUIERO CASARME, DE SONIA KARPUNINA, 2022.


Es una comedia romántica sobre una reportera, a la cual todo le va según lo planeado; el trabajo como presentadora de televisión, un novio rico y exitoso. Estos planes se rompen, cuando un fortuito encuentro desencadena una serie de sucesos que cambian completamente su vida.




BONDARCHUK, LA BATALLA. DE ILYA BELOV, 20221.


Es un documental sobre el director soviético Serguei Bondarchuk, creador del drama merecedor de un “Oscar”, “La guerra y la paz”. Como productor del documental, se desempeñó el hijo de Serguei Bondarchuk, Fiodor, un director y productor ruso. La cinta es un intento de hallar la respuesta a las preguntas, qué es lo que resalta el estilo de autor de Serguei Bondarchuk entre sus colegas contemporáneos y por qué precisamente su adaptación cinematográfica de “La guerra y la paz” es considerada una referencia entre todas las cintas basadas en la novela de Lev Tolstoi. Entre las películas de Serguei Bondarchuk, se encuentra la cinta histórica, coproducida entre La Unión Soviética y México “, “Campanas rojas. México en llamas” sobre la revolución mexicana de 1910.



RESPIRA LIBREMENTE, SERGUEI BODROV, 2022.


Es un melodrama romántico, que expone los problemas de las personas con peculiaridades del habla. El protagonista Ilya, tartamudea severamente, y esto le dificulta todo, su vida íntima, la comunicación con su hijo, el trabajo. Desalentado, se anota en el curso de un conocido doctor, maestro en su especialidad. Allí conoce a nuevos amigos y un nuevo amor, pero la historia se convierte en un complicado triángulo amoroso.


El director, Serguei Bodrov, ha obtenido múltiples premios cinematográficos y condecoraciones en festivales. Sus trabajos como director “El prisionero del Cáucaso” (1996) y “Mongol” (2007), así como el largometraje donde él se desempeñó como guionista, “Este-Oeste” (1999) estuvieron nominados para el premio “Oscar”.



ARRESTO DOMICILIARIO, DE NIKITA VLADIMIROV, 2022.


Es una comedia sobre reeducación. Unos padres, cansados de avergonzarse por las acciones de su hijo, el cual es el alcalde de la ciudad y entre la gente tiene una firme reputación de mangante, al saber que este ladronzuelo iba a postularse para una segunda legislatura, deciden no esperar más a que vengan por su hijo, sino encerrarlo ellos mismos. De esta manera, una aislada casita del bosque en las afueras de la ciudad, se convierte en una instalación penitenciaria, donde los padres intentarán corregir sus errores pedagógicos y encausar al alcalde por el buen camino.



LECHE, DE KAREN OGANESYAN, 2021.


Es un melodrama de comedia fantástica. Los habitantes de la ciudad de Kirovsk ya no se asombran por la belleza de la aurora boreal. Cierto día, precisamente gracias a ella, Zoia, una chica sencilla, recibe un fantástico don, una fuerza mágica capaz de cambiar el destino de las personas.



EL DANUBIO, DE LIUBOV MULMENKO, 2021.


Es un melodrama sobre una chica rusa Nadya, la cual viaja de vacaciones a la capital de Serbia, Belgrado. Ella vivió toda su vida según una planificación previa, sin embargo, los habitantes de Belgrado viven según su satisfacción. Al principio, Nadya se ve envuelta en un romance con un lugareño y luego, en su forma de vida despreocupada y semi errante. Ella toma una decisión impulsiva de abandonar su hastioso trabajo y Moscú, por el amor, la libertad y Belgrado. Ese amor y esa libertad, deberán pasar la prueba de la realidad, la cual siempre resulta más dura que nuestras expectativas.


Sígue la liga para verlas:

https://www.filminlatino.mx/canal/russian-film-festival-2022?origin=searcher&origin-type=secondary





De Agencia

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo