top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

QUEBECINE ILUMINA LA CINETECA NACIONAL CON UN FESTIN CINEMATOGRÁFICO DE 10 FILMS





Quebecine MX regresa a la Cineteca Nacional con una cautivadora selección de películas que exploran las diversas facetas del cine contemporáneo de Quebec. Esta muestra, compuesta por 10 impactantes largometrajes, ofrece una visión única de las adversidades del mundo desde perspectivas aún poco representadas en el cine, desafiando los estereotipos convencionales.


Entre las destacadas películas confirmadas se encuentra "Simple como Sylvain" de Monia Chokri, una nueva comedia romántica que destila chispa mientras aborda temas de amor y clases sociales. Robin Aubert nos sumerge sin rodeos en la soledad que afecta a la vejez con su impactante obra "Nunca sabrás".


La selección incluye tres documentales dirigidos por jóvenes talentosas que enfocan sus cámaras en las experiencias de mujeres contemporáneas. "Jovencitas" examina la compleja relación de las adolescentes con su imagen en el contexto áspero de las redes sociales. En "Caiti Blues" de Justine Harbonnier, las canciones de Caiti Lord nos llevan a explorar la dolorosa belleza de perseguir sueños y la resiliencia requerida para hacerlos realidad. En "Los días" de Geneviève Dulude-De Celles, Marie-Philip comparte con honestidad y humor su lucha contra el cáncer de mama.


Quebecine MX también abordará los desafíos de la inmigración en Quebec con "Richelieu", que revela el trato de segunda clase sufrido por los jornaleros agrícolas, y "Ru", una adaptación de la novela homónima de Kim Thuy, que relata la conmovedora travesía de los "boat people" que llegaron a Quebec en los años 70s.


Dos películas notables, "El coyote" y "Desvío de noche", completan la programación de 2024. La primera explora con sensibilidad el dilema existencial de Camilo, mientras que la segunda, rodada en la costa oaxaqueña, marca el debut cinematográfico. Para enriquecer la experiencia del público mexicano, cuatro cineastas quebequenses, Henry Bernadet, Fanie Pelletier, Ariane Falardeau St Amour, y Paul Chotel, junto con Pier-Philippe Chevigny, estarán presentes en las funciones, junto a los actores Ariane Castellanos y Gerardo Miranda con "Richelieu".


En paralelo a las proyecciones en la Cineteca Nacional, se llevarán a cabo actividades interactivas con Henry Bernadet y Fanie Pelletier en colaboración con la Cátedra Ingmar Bergman, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la Universidad de Chapingo y la Universidad de la Comunicación.


La muestra se inaugurará el 23 de febrero con la presencia del director Henry Bernadet y su película "Los rayos gamma", una exploración de las vidas entrecruzadas de adolescentes en el cosmopolita barrio Saint-Michel de Montreal. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este fascinante viaje cinematográfico que trasciende fronteras y despierta la empatía a través de narrativas auténticas e inolvidables.



12 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page