Buscar
  • Casa Svank

OBSERVAR LAS AVES ¿Y TÚ... FILMARÍAS TU PROPIO OLVIDO?

ESTRENO SEPTIEMBRE 22 | BAJO LA DIRECCIÓN DE ANDREA MARTÍNEZ



Lena Derna, una académica que vive sola en su casa alejada de la ciudad y de sus hijos, es diagnosticada con Alzheimer, así que decide filmar una película que capture su historia y su esencia antes de olvidarse de sí misma. Con un instinto casi natural de la imagen, Lena incluye en su nuevo proyecto el rostro de sus amigos, familia y días que ven pasar el deterioro de la memoria. Muchos quieren escribir un libro, plantar un árbol, tener un hijo, Lena lo ha hecho todo pero ella quiere hacer su propio film , ella sabe que necesita la ayuda de alguien más, por lo que invita a una cineasta a quien conoció en una reunión a unirse a este proyecto. Andrea Martínez, la cineasta quien no espera más qué cumplir con su trabajo, comienza inesperadamente a enfrentarse con sus propios dolores. De a poco, esa presencia muda comienza a intervenir en el documental que están grabando, primero la voz, luego las manos, luego su rostro. Ahora no es una mujer filmando su propio deterioro, son dos mujeres filmando la belleza de la vida, soltando lo que les duele, bailando entre días buenos y cada vez más malos.



Observar las Aves, recuerda al espectador que esta vida efímera vale la pena por su belleza, tan diminutos como un pájaro , los humanos somos esa maravilla como el cantar de un ave, que vale la pena esperar para escuchar. Como aves tan libres, tan pequeños, tan perfectos, aún en nuestro fin.




El trabajo de un crew

Síguelos en https://www.instagram.com/observarlasaves/


Este film mexicano, se llevó a cabo en la bella ciudad de San Miguel de Allende , Guanajuato. Lugar donde reside la artista Bea Aaronson, quien da vida al papel de Lena , de hecho los cuadros que verás en el film son obra de esta actriz no profesional que acompañada de la Dirección de Andrea te robarán el corazón. Su corporalidad y expresión natural, hacen de su actuación algo tan notable que apenas y permitirán la duda si lo que estás viendo es o no un documental.


Otro de los elementos más sobresalientes es el trabajo de sonido que cuida los pequeños detalles como hasta el revoloteo de una mariposa, pero sobre todo la música que estruja en los momentos más álgidos de la trama, de la cuál son responsables los compositores Carlos Vertiz y Héctor Ruiz.



El crew fue de apenas ocho personas, por lo que además de ser la misma Directora Andrea quien encarna a la cineasta de mismo nombre;lleva a cabo no solo la fotografía, sino la Dirección de Arte y Vestuario también.


Esta es la tercera película de la Directora Andrea Martínez, quien debutó en 2008 con Cosas Insignificantes, producida nada más y nada menos que por Guillermo del Toro.





Por KV

Casa Svank

Síguenos en Ig @casasvank






13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo