top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

MERCEDES HERNÁNDEZ: SU ÓPERA PRIMA Y SU COMPROMISO POR EL APOYO A NUEVOS TALENTOS


El improvisado


La reconocida actriz Mercedes Hernández, galardonada con el Premio Ariel como Mejor Actriz en 2021, da un giro a su carrera al dirigir su primer cortometraje, "El improvisado". La obra, que explora la vida de un joven chalán repartidor que aspira a ser actor profesional, se estrenará el 9 de febrero de 2024, en el Ibero-American Film Festival Miami.


"El improvisado" es un proyecto que no solo marca un hito en su carrera sino que también representa un esfuerzo colectivo, ya que se filmó íntegramente en la alcaldía Iztapalapa, hogar de la mayoría de los participantes.


La trama se inspira en la historia de Emmanuel, uno de los alumnos de Hernández en la clase de Actuación Frente a la Cámara. La conexión especial entre ambos revela la doble vida del joven como mensajero en bicicleta que, a pesar de su ajetreado trabajo, busca cumplir su sueño de ser actor.


La producción, llevada a cabo en un frenético periodo de tres días, involucró a estudiantes de diversas disciplinas, como Guión, Cinematografía, Dirección y Diseño de Arte, provenientes de la Escuela de Fotografía y Cine Comunitario Pohualizcalli.


El cortometraje, destaca el compromiso de Hernández con la educación cinematográfica y su apoyo a nuevos talentos. Como el caso de Pedro Vázquez, uno de sus alumnos de 65 años, quien recién ha encontrado camino en la actuación de cine gracias a ella, y quien también participa en "El improvisado", haciendo honor además a su lengua mixteca. Este cortometraje se convierte en una muestra de pasión por parte de Hernández, no solo por la Actuación o la Dirección, sino por la enseñanza que no encuentra límites en edad u origen.


El martes 6 de febrero, a las 6 pm, la Alcaldía Iztapalapa rendirá homenaje a los alumnos de Pohualizcalli por su destacada labor en "El improvisado". Este evento también celebrará el estreno internacional de la obra en el Ibero-American Film Festival Miami, consolidando el impacto de este esfuerzo colectivo en la escena cinematográfica.

270 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page