top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

"LINTERNA MÁGICA", EL CINE DEL IMSS, UN LUGAR DIFERENTE PARA VER CINE

Actualizado: 14 jun 2023

Por: David de la Sota


Fotografía: David de la Sota




El cine en la unidad independencia cerca del corazón de periférico ha reabierto hace poco menos de medio año. El día 19 de enero de 2023 tras trabajos de restauración, el único cine que le pertenece al IMSS (instituto Mexicano del Seguro Social) ha puesto nuevamente en marcha los proyectores.


Pero ¿Este cine realmente ofrece algo que atraiga a los espectadores frente a las cadenas comerciales?, recordemos que este recinto pertenece a los organismos que otorgan un servicio público, el doctor Mauricio Hernández Ávila (director de Prestaciones Económicas y Sociales) reconoce a la cultura como un elemento fundamental para la salud e incluso menciona y reconoce a este espacio como un área importante para mejorar a esta última.




Fotografía: David de la Sota



Es un espacio amigable al bolsillo y vida de un sector amplio de la población, ¡Y de verdad lo es! Iniciando con la gama de precios en las entradas que va de $46.00mxn a $58.00mxn, colocándose por la mitad de los costos que demanda una entrada de cine perteneciente a una cadena comercial.


Bueno, ¿Y cuánto nos va a costar comer?

En el área de dulcería existe una variedad de combos como es natural en cualquier cine, abriendo costos con el combo individual (que incluye unas palomitas y bebida grande) por $150mxn, pero si ahora lo tuyo es no quedarse con antojo de nada, el mega combo nachos quizá sea tu mejor opción si vienes acompañado (Palomitas jumbo, dos bebidas grandes y dos bandejas de nachos) por $355mxn, ¡Y no olvides que puedes hacer refil de palomitas por $25mxn!



Fotografía: David de la Sota




Un espacio para la cultura, y no solo hablamos de cine. La linterna mágica cuenta con un espacio de cafetería y biblioteca, en el que si bien, no es la librería más grande que veras, si es un espacio tranquilo con una gama variada para todas las edades en las que podrás adentrarte en historias tan inmersivas como las que este cine te permitirá experimentar gracias a sus conexiones con lugares como la Cineteca Nacional, vinculado con el Centro de Capacitación Cinematográfica, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e incluso con el considerado por muchos el festival de cine más importante de México FICM (Festival Internacional de Cine de Morelia).



Fotografía: David de la Sota




Ilumina nuevos caminos para experimentar el cine que los acostumbrados por cadenas comerciales, y entra a este espacio, “Me gusta porque es tranquilo, no se siente a un cine” dijo una asistente que estaba a punto de entrar a su función, ahora ¡Es tu momento de decidirte!



Sigue a este autor en Ig @s.cdavid

171 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page