top of page
Buscar
  • Casa Svank

"ELLA DIJO" UN FILM BASADO EN LA HISTORIA QUE DETONÓ EL #MeToo




"Ella Dijo" de María Schrader, Directora Alemana, está basado en la historia que más adelante originaría uno de los movimientos feministas más importantes: el #MeeToo y que resonaría en todo el mundo para provocar cambios significativos no solo en el comportamiento masculino hacia las mujeres, sino modificaciones importantes en las leyes.

Fue gracias al trabajo de investigación que llevaron a cabo las reporteras del New York Times: Megan Twohey y Jodi Kantor , sobre décadas de denuncia de abusos sexuales en Hollywood que se habían pasado por alto.


El trabajo fílmico , si bien es bueno, se ve superado por la historia que presenta y que sin duda alguna provoca tensión, incomodidad , así como reflexión ante lo que se está viendo. Un tema que sigue siendo necesario revisar las veces que sea para seguir modificando comportamientos y políticas.


No encontrarás ninguna escena explicita de abuso sexual, y la verdad que no es necesario, pues la proporción fotográfica te hace sentir la carga y amenaza constante por el reportaje; la musicalización; así como por supuesto el guion son más qué suficientes para sentir temor, frustración, incertidumbre, enojo y ganas de no dejar de traer estos temas a la mesa.


Todo se vuelve más íntimo cuando seguimos a las protagonistas fuera de su mundo profesional hacia sus propios hogares, donde son esposas y madres. Dentro de su dinámica familiar logramos cómo la equidad y paridad de género en los quehaceres de crianza , están más que normalizados en sus vidas. Tanto como una mayor comunicación y honestidad con los más pequeños, sobre un mundo que amenaza constantemente su libertad, pero que bien se puede enfrentar con la verdad. Aún con este trabajo dentro de casa, se sigue sintiendo el temor ante un mundo que puede ser que no esté listo para cambiar ¿O sí?


Un film necesario para comenzar un nuevo año de cambios desde raíz.







13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page