top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

DESCUBRIENDO LA BELLEZA DE LO COTIDIANO: "DÍAS PERFECTOS" DE WIM WENDERS





Apacible, estético y sólido de principio a fin, así es el nuevo film "Días Perfectos" de Wim Wenders que sin duda apreciarás.

Bajo la imagen de unos árboles donde observamos el fenómeno natural, conocido como la timidez botánica- en el cuál algunos árboles frondosos no se tocan entre sí, formando espacios que les permite desarrollarse sin afectar al resto - ,nos sumergimos a los días tranquilos de un hombre japonés llamado Hiramaya, un hombre adulto que ha encontrado en lo más esencial el disfrute de la vida. Pero ahí en esa primera imagen de los árboles en perfecta armonía, queda sustentada la idea de todo este film, y es que la verdadera belleza reside en las cosas simples de la vida; es necesario aprender a ser y permitir que otros también lo sean.


Hiramaya, vive de manera sencilla en un pequeño apartamento, pero suficiente para tener sus mayores tesoros: una cama dónde descansar, un espacio para sus plantas , un pequeño mueble lleno de libros y una lámpara que lo acompaña en las noches de lectura. Su rutina es siempre la misma acompañada de una decorosa sonrisa al cielo de cada nuevo día, un poco de refresco para comenzar; para luego ir a trabajar limpiando los baños de Tokio, una metrópolis, vibrante, futurista que fusiona la tradición con la modernidad.

Cualquiera pensaría "pobre hombre solitario", pero la dirección de Wenders hace de esta condición algo admirable, donde uno puede respirar y reflexionar sobre lo esencial en nuestras vidas. En los silencios de Hiramaya, encontramos la sabiduría, el respeto , la diligencia, la timidez botánica en el humano. A ritmo lento, las imagenes toman al espectador para llevarlo a una trama que si bien parece rutinario, en ella encuentra las pequeñas curvas que van propocionando esa tensión necesaria para sostener esta historia donde Hiramaya va compartiendo con otros personajes no solo el desequilibrio de su ya muy organizada vida, sino la belleza de estos necesarios altibajos que nos recuerdan que los lazos de amistad, familia y amor también son necesarios.


Hiramaya, es interpretado por el actor japonés Koji Yakusho, quien de manera excepcional, aún en sus silencios, miradas discretas y diálogos contados consigue una rica evolución de un personaje, que experimenta, desde la calma hasta la incertidumbre, al ver fisurado por un momento esa estructura perfecta que tanto ha construido en su días. Un personaje afable que nos hace disfrutar de una banda sonora que va desde The Animals, Patti Smith, The Kinks , Loud Reed y por supuesto Nina Simone.


Días perfectos, te recordará lo más simple y hermoso de la vida. Sin duda no puedes dejar de verla. Aquí te dejamos esta bella canción para que te vayas ambientando antes de entrar a la sala de tu preferencia. Y por supuesto, cuando salgas de ver esta nueva película del aclamado Director Wim Wenders, no dejes de contarnos qué te pareció.


Por:NinaCh










23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page