top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

ASÍ SE VIVIÓ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL CCH DE LA UNAM

Actualizado: 13 feb


El Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM-Cecehachero Film Fest, fue creado en 2015, fresco y creativo este año llegó a las comunicades de Benito Juárez, Carboneras, Cueva Blanca, Cebadas y Mineral del Chico con el Cecehachero en la Montaña 2. El pequeño proyecto cultura tuvo un alcance de poco más de 350 personas este 2023.




Algunos de los talleres ofrecidos de forma gratuita durante los días del festival giraron en torno a temas como apreciación Cinematográfica, producción cinematográfica con equipos móviles y cartografía participativa; “El cine es para todas y todos. Con estos talleres, nos interesa llegar a aquellas personas que tienen interés en contar su realidad a través de una cámara, queremos que se den cuenta de que no es necesario estudiar cine ni tener el equipo más caro para comenzar” destacó Brandon Ibarra, director del festival.

Además de las actividades, se proyectó la primera Muestra Nacional de Cortometrajes Medioambientales conformada por: Acueductos (España, 2021, Álvaro Martín), Ahuaques, los duendes del agua (México, 2020, Saudhi Batalla & Aarón Álvarez), Navegar (México, Aby Vera del Ángel & Elizabeth Torres Presiado), El lugar que aún respira (México, Carlos Iván Aguillon Adame), Lo primero fue sobrevivir (México, Eric Leonel Chareun) y Días de abundancia (México, 2023, Aiko Alonso).

La tercera edición del evento será anunciada a través de las redes sociales del festival (@cchfilmfest), ya que el proyecto será reconfigurado en los próximos meses para responder mejor a las necesidades que los nuevos públicos demandan.




Texto de Agencia

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page