top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

6 DE LOS CORTOMETRAJES QUE PARTICIPARÁN EN LA ENTREGA 65 DE LOS PREMIOS ARIEL


Sin duda el cierre del 2022 fue crítico para el cine, sobre todo al saber que existía la posibilidad que este 2023 no se llevara a cabo la ceremonia número 65 de los Premios Ariel, los cuáles son el máximo galardón al cine mexicano.


Hace poco más de un mes la esperanza volvió cuando la AMACC sacó la convocatoria para que los realizadores de largos y cortometrajes se registraran para participar en esta edición, que afortunadamente sí se llevará acabo.


Ayer la AMACC, dio a conocer al público de manera oficial que este 2023 están participando 61 largometrajes, 65 cortometrajes y 9 películas iberoamericanas.


Aquí te contamos de 6 cortometrajes que están participando en esta edición número 65, y de los cuales te recomendamos no perderles la pista.


1IRONÍA de Angel Badillo

Este cortometraje animado bajo el contexto del COVID; es un trabajo realizado por un joven de apenas 18 años. Este trabajo pudimos verlo en el Festival Internacional de Cine de Morelia , pero ha seguido su recorrido por muchos otros , es muy emocionante que hoy se encuentre participando en la edición 65 de los Premios Ariel ¡Sin duda tienes qué verlo!


2 TARJA de Ignacio Córdoba

Este cortometraje de ficción, estamos seguros es único entre todas las demás propuestas principalmente por su formato vertical, mismo que ha causado sensación pues con las nuevas tecnologías el cine ha cruzado fronteras. Este trabajo ha sido recibido en festivales como ShortsMéxico , pero también ha llegado hasta Suecia y Chile. Te identificarás sin lugar a dudas de inmediato con esta anécdota llevada a la pantalla grande.


3 GOLEM de Rafael Macazaga

Un trabajo que tuvimos oportunidad de conocer en FERATUM y que se llevó la ovación de la sala a la hora de la premiación. Con un gran diseño de producción, esta pequeño film es ejemplo de una gran Dirección Cinematográfica, fotografía y mucha creatividad, de inmediato te atrapará por su exaltación de la empatía hacia el humano, el mundo y el futuro.



4 POR MAGDA de Carla Larrea

Este trabajo trae a la mesa un diálogo sobre la violencia sexual contra la infancia y la importancia de la interrupción legal del embarazo en esta etapa de la vida. A través de la historia de una madre que puede perder su libertad , el trabajo de Dirección y de Fotografía, nos llevan a una reflexión necesaria sobre este tema, no solo en nuestro país, sino en América Latina.



5 PITBULL de Fabián León

Este trabajo sin duda te sorprenderá junto con el protagonista que está a punto de dudar sobre su identidad sexual. Fue durante el Festival de Guanajuato donde nos encontramos este trabajo que ya ha estado también presentándose fuera de México, causando sensación por el tema a tratar.


6 LA BALAHNA de Xóchitl Enríquez

Si eres de lxs que valora el Diseño de Producción, este trabajo no te lo puedes perder ni por error, es un cortometraje realizado en Oaxaca, que nos cuenta un poco de las costumbres que aún se mantienen en algunas regiones y que te pondrá sin duda a reflexionar. El machismo llevado a un ritual ¿Te imaginas? Con una fina Dirección y excepcional fotografía, la Balahna te sorprenderá.



Casa Svank

84 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page