top of page
Buscar
  • Casa Svank

5 DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2022

En este año se estrenaron grandes películas que sin duda no puedes dejar de ver, aquí te dejamos la lista de nuestras favoritas, sin mencionar que HUESERA de la Directora Michelle Garza se lleva nuestro corazón, sin embargo este film aún sigue en su recorrido por los festivales de cine del mundo, y esperamos pronto sea su estreno en las salas mexicanas. Así que sin más preámbulos, estas son 5 de las Mejores Películas del 2022:


1 LA PEOR PERSONA DEL MUNDO



Esta película noruega, dirigida por Joachim Trier, se estrenó en el Festival de Cannes y estuvo nominada a Mejor Película, en diversos premios de talla internacional como los Oscar, Premios Gotham y Premios BAFTA, por mencionar solo algunos. El film que comienza siendo una comedia dramática termina en humor negro, llevándonos a una reflexión íntima sobre la relación que tenemos con nosotros mismos y por ende con los demás. La Peor Persona del Mundo, es una apuesta por nuestros sueños pese a todas las convenciones sociales. A través de Julie, quien está por cumplir treinta años, atravesamos con ella una crisis existencial que va entre su talento profesional y sus relaciones amorosas.


2 SOBRE LO INFINITO



Esta película, es una delicia cinematográfica, empezando por el trabajo fotográfico en manos de Gergely Pálos, bajo la Dirección de Roy Andersson quien hace una adaptación muy peculiar e intelectual de "Las mil y una noches". Cada momento de la película vale la pena, el cuidado de la proporción aurea, el color, el tono, la historia, los efectos visuales, la manera en que trata la existencia del humano es sin duda una belleza.

Esta película en 2019, obtuvo el León de Plata, en el festival de Venecia a Mejor Director.


3 DRIVE MY CAR



Ryūsuke Hamaguchi, lleva a la pantalla grande uno de los relatos del famoso escritor Haruki Murakami, y lo hace de la mejor manera; tanto que este film se llevó el reconocimiento el Festivales como Cannes y los premios Oscar. Esta película es un digno ejemplo de lo que es buen cine, con una bella fotografía, que cada plano y movimiento se siente como un suave pincel; con una puesta en escena muy cuidada, donde sobre sale el trabajo actoral; un guión intenso y crudo que te estrujará el corazón, el trabajo de este Director es sin duda de lo mejor del año.


4 BELFAST



Nostálgica, donde la lucha obrera, la transformación cultural y el contexto de los años 60´ sobran vida desde la mirada de un pequeño niño que sin duda te robará el corazón, así es la película dirigida por Kenneth Branagh, quien por su trabajo obtuvo el Oscar a Mejor Guión Original en 2021. Un film que sin duda todo amante del cine apreciará de manera muy especial por sus referencias cinematográficas.


5 EL NORTE SOBRE EL VACÍO


Basado en un hecho real, este film retrata cómo el crimen organizado invade tierras y desplaza poblaciones ante la amenaza constante para pagar cuotas que garanticen la vida de los trabajadores y familias. Este film reflexiona sobre los roles de género y el patriarcado, que ya no encuentra lugar en las nuevas generaciones. Un film de la Directora Alejandra Márquez.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page