top of page
Buscar
  • Foto del escritorCasa Svank

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE SHORTS MÉXICO Y SU CONVOCATORIA 2024


Rubén Zamora, Amorita Rasgado, Jorge Magaña, Zaide Silva, Manu Nna, Fares Moreno



  1. Fecha de Convocatoria: La decimonovena edición de Shorts México se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre de 2024, y la convocatoria está abierta desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2024.

  2. Categorías de Participación: Se premiarán diferentes categorías para reconocer, difundir y fortalecer la producción del cortometraje en México y el mundo.

  3. Formatos y Géneros Aceptados: Las producciones realizadas entre 2022 y 2024, con una duración máxima de 30 minutos, en todos los formatos y géneros, pueden aplicar.

  4. Competencias Nacionales e Internacionales: Se establecen 13 secciones nacionales e internacionales en competencia, incluyendo categorías como ficción, animación, documental, y Neomex (nuevas propuestas).

  5. Premiación en Competencia Mexicana de Ficción: Se otorgarán premios en 11 categorías, como Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor guión, entre otros, con el objetivo de reconocer el trabajo de quienes participan en la realización de estas obras.

  6. Convocatoria de Pitching y Work In Progress: Por sexta vez se realiza una convocatoria de Pitching y por cuarta vez Work In Progress, buscando apoyar y producir cortometrajes.

  7. Premio Principal del Festival: El Mejor Cortometraje Mexicano de ficción y el Pitching de Cortometraje reciben el premio principal, que incluye apoyo para realizar su siguiente cortometraje presentado en la edición número 20 del festival en 2025.

  8. Participación en el Premio Ariel: Los cortometrajes participantes en el festival pueden inscribirse y ser considerados para el premio Ariel de la AMACC Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

  9. Red Iberoamericana de Festivales: Shorts México forma parte de la Red Iberoamericana de Festivales, permitiendo que cortos ganadores sean parte de las programaciones de festivales miembros.

  10. Amplia Difusión y Exhibición: Shorts México destaca por su misión de exhibición y difusión constante del cortometraje, con proyecciones en diversas sedes, funciones especiales, presencia en canales de televisión mexicanos, y el Shorts México Tour, que incluye alianzas con festivales nacionales e internacionales.

Para obtener más detalles sobre las bases del festival y cada sección, se puede consultar la información en www.shortsmexico.com y en sus redes sociales Facebook: Shorts México, Twitter: @shortsmexico e Instagram: @shortsmexico.



51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page